MAS CERCA

TERAPIAS A DOMICILIO

Esta es nuestra historia:

Cómo surgió el proyecto

Esta idea surge de nuestra Coordinadora y Directora, de su experiencia personal de años como Logopeda (de profesión y  de vocación).

Tras su bagaje profesional, ha podido observar de cerca las necesidades reales de los pacientes y sus familias, así como las inquietudes y limitaciones que encuentran los profesionales, de manera que pensó en la forma de conseguir mejorar las condiciones de intervención tanto para unos como para otros.

Este enfoque es el inicio de lo que será, en un futuro cada vez más cercano, la atención centrada en la persona y su entorno.

Cómo trabajamos

Tras un primer contacto telefónico para conocer las necesidades del paciente y la familia, la Coordinadora de MAS CERCA se trasladará al domicilio para hacer una primera valoración.

A continuación, tras la devolución de la información, se expondrán las necesidades que tiene el paciente y las posibilidades de tratamiento. Se decide la duración y la frecuencia de las sesiones, y a continuación se firma un contrato donde se reúnen las condiciones de las terapias (duración y frecuencia de las sesiones, tarifa establecida, festivos, etc), así como la  documentación referente a la Ley de Protección de Datos.

En un plazo de 7-10 días, se le asigna un terapeuta por especialidad y/o zona de atención domiciliaria, enviando previamente al paciente un breve curriculum del especialista, y poniéndolos en contacto para iniciar el tratamiento.

De manera paralela, la Coordinadora, hará un seguimiento del tratamiento tanto con el terapeuta como con la familia, para confirmar que todo va bien por ambas partes.

¿Por qué a Domicilio?

Las ventajas de las terapias a domicilio son muchas. Sin duda la primera es la comodidad, evitando desplazamientos y tiempos "perdidos" para el acompañante mientras se realiza la sesión. No olvidemos que muchas familias tienen más de un hijo y las sesiones en un centro convencional añaden sobrecarga de tiempo, interferencias con el tiempo de ocio, extraescolares, etc de la familia.


También es una ventaja para el profesional, pues conoce de primera mano el entorno del paciente, puede orientar a la familia en posibles pautas de mejora e informarles de la evolución; y la familia puede ver el trabajo de forma directa (lo que se hace y lo que se va consiguiendo), pudiendo aportar ideas o dudas.


Al no ser necesario una consulta física específica para ejercer nuestras especialidades con total garantía, evitamos gastos extras (alquiler, luz, permisos...), que redundan en un beneficio a los terapeutas compensando su esfuerzo extra con los desplazamientos, todo ello sin repercutir en las tarifas finales para el paciente.

¿Por qué MAS CERCA y no un terapeuta a domicilio sin más?

La Dirección y Coordinación de MAS CERCA, han buscado un equipo de profesionales formados, con capacidad de compromiso y sobre todo con una misma filosofía de trabajo. Sólo así es posible tener la misma visión global de la persona que nos necesita.

El hecho de contratar los servicios de un equipo bajo una Coordinación general hace que, tanto los terapeutas como las familias, sientan que están respaldados en todo momento y así ni unos ni otros tienen que preocuparse por temas ajenos a la propia intervención (documentación, cobros, cambios de cualquier tipo, etc.).

Todo esto permite a su vez, que en caso de contratiempos (bajas prolongadas, problemas de horarios, o necesidad de sustituir al terapeuta), se pueda garantizar la continuidad del tratamiento con las mismas condiciones dentro del mismo Equipo.

Al tratarse de un equipo multidisciplinar, en los casos en que el paciente necesitara varias terapias, no tiene que buscar a nadie externo. Nos reunimos para estudiar la necesidad y se hace un presupuesto ajustado a cada caso.

El Coordinador de Equipo se encarga también de coordinarse con otros profesionales fuera de MAS CERCA (neurólogos, profesores, médicos, pediatras...) para ir coordinando el seguimiento, objetivos trabajados, etc, todo sin coste añadido.

¿Por qué nosotros?

Porque ofrecemos tratamientos directos e individualizados, en el entorno familiar, facilitando la vida diaria a pacientes y familiares (horarios, desplazamientos...).


Después de una valoración global, le asignamos los terapeutas adecuados, especializados en cada caso y que trabaje en su zona.


Ademas, al tratarse de un Centro Sanitario inscrito en el Registro de la Comunidad de Madrid (con Nº Registro CS16323), el usuario se asegura de la posesión de la Titulación Oficial de nuestros terapeutas, que se encuentran debidamente colegiados en el Colegio Profesional correspondiente, poseedores de la Póliza de Responsabilidad Civil obligatoria, y el certificado de Ausencia de Delitos Sexuales (exigido en caso de terapias infantiles), así como el seguimiento de la Política de Privacidad y Protección de Datos que marca la ley al respecto.


Consulte sin compromiso...

¿Por qué la zona noroeste de Madrid?

En un principio arrancamos con la zona que más se nos demandaba, en municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.


Esto es debido a que la Dirección de MAS CERCA, además de residir en la zona, conoce y la conocen en esta zona, gracias a su andadura tanto como Logopeda como Sanitaria (ver curriculum), tanto desde Centros de Salud, Colegios, Centros de Atención Temprana, antiguos pacientes...


Poco a poco vamos abarcando más zonas, y dado que los terapeutas deben desplazarse de domicilio a domicilio, se procura que se muevan dentro de una misma zona y que aprovechen su horario sin prisas innecesarias.


Aun así, si hay un terapeuta disponible y dispuesto a asumir un caso en otra zona, abrimos la zona de influencia para atender en otras localidades. De hecho, actualmente  estamos cubriendo tratamientos en la zona sur y centro de la Comunidad de Madrid, por lo que se anima a que se consulte siempre cualquier duda al respecto.